El Z/IP ONE es el benjamín de la familia Zephyr - un codec audio accesible en 1Ude rack concebido para ayudar a obtener la mejor calidad posible a partir de redes IP públicas y de servicios de datos por telefonía móvil, , incluso desde conexiones situadas a través de firewalls y Network Address Translation (NAT).
El ACT (Ágil Conexión Technology), una exclusividad de Telos, es la base de los excelentes resultados del Z/IP con las redes del mundo. Produce una señal audio fiable a pesar de las condiciones de red variables, y sin necesidad de intervención por parte del usuario. El Z/IP se adapta dinámicamente a la red, minimizando los efectos de la perdida de tramas (Frames Lost) y la pérdida de paquetes.
Si la red se comporta bien, se beneficiarán del retraso más bajo y de la fidelidad más alta que sean posibles. Si las condiciones de red se vuelven más delicadas, el Z/IP ONE responde automáticamente bajando la producción binaria y aumentando el tamaño de la memoria tampón, haciendo todo lo que es posible para garantizar la llegada de la señal audio en su estudio.
El Z/IP ONE obtiene una excelente calidad incluso con conexiones IP regulares, gracias a un nuevo codec AAC-ELD (Advanced Audio Coding-Enhanced Low Delay), un AAC de escaso retardo que da una excelente fidelidad con una baja producción binaria, con una disimulación de las pérdidas casi inaudible y con un muy pequeño retardo.
Y por supuesto, el Z/IP ONE habla Livewire; ademas de las entradas/salidas normales, la conexión Livewire permite conectarlo a cualquier red audio IP Axia con la ayuda de un simple cable CAT-5